Seleccionar página

Para encontrar y seleccionar un perito informático, primero debes saber lo que estás buscando. El término perito con mayor frecuencia indica un experto que testifica sobre temas que involucran conocimientos científicos, técnicos o especializados. Todo ello con la finalidad de que emita una opinión sobre la evidencia en un caso.

Como perito informático te brindo mis conocimientos técnicos, habilidades y experiencia en problemas legales que involucran evidencia digital. Es importante que sepas, que los peritos son los únicos testigos que pueden dar testimonio y opinar sobre temas que involucren conocimientos científicos, técnicos o especializados.

El experto en informática se enfrenta a una situación que involucra delitos informáticos de cualquier tipo. Ya sea que busque, fraude, piratería tecnológica, acecho cibernético, manipulación financiera. Por lo que, si necesitas a alguien que pueda seguir el rastro digital para encontrar las evidencias que necesitas, te puedo ayudar.

Perito informático profesional

Los deberes y roles de un perito informático

Los deberes y roles de un testigo experto informático a menudo giran en torno a una investigación criminal en la que una computadora es parte de la actividad ilegal. Sin embargo, también pueden hacer uso de su conocimiento en caso de litigio civil, con fines de piratería y cuando alguien comete un delito de cuello blanco.

Experto en informática forense con una empresa

Cuando el delito cometido tiene que ver con una empresa, es posible que como experto en informática me corresponda visitar el edificio de la empresa y acceder a la red. Esto también puede requerir verificar a varios empleados, revisar registros y datos confidenciales.

El perito de la acusación

Cuando ocurre un crimen, si hay alguna sospecha, puede comenzar una investigación sobre el asunto, esto a menudo requiere la comprensión de cómo ocurre el delito y qué acciones se llevan a cabo. Para asuntos que involucran computadoras, redes o Internet, un experto en computación es la mejor opción para el caso.

Para delitos de cuello blanco como malversación de fondos, asuntos industriales, fraude y delitos de Internet, el experto en informática es la contratación ideal. Es posible que entreviste a los empleados de una empresa, utilizar equipos, métodos y herramientas en la computadora de un individuo o acceder a partes de Internet.

experto en peritaje judicial

Funciones adicionales

En un caso civil, el conocimiento y la comprensión de las computadoras por parte del experto puede proporcionar una mejor comprensión de las transacciones que causaron daño a la víctima. Por lo general, se debe demostrar la responsabilidad y los daños que la empresa o la persona le debe a la víctima.

Servicios de un perito informático

Antes de tomar una decisión sobre cualquier asunto judicial, te ofrezco toda mi experiencia en investigaciones cibernéticas exitosas. Como experto en informática, pongo todos mis conocimientos a trabajar para ayudarte con tareas que difícilmente las personas sin la experticia necesaria pueden realizar por ti.

Realizo exámenes forenses no solo en tus computadoras, sino también en teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos. Esto con el objetivo de encontrar las respuestas que necesitas. Me permito brindarte apoyo en algunos servicios necesarios para culminar de manera exitosa un litigio.

Perito informatico whatsapp madrid barcelona

Pedir presupuesto

Pide ahora tu presupuesto si compromiso para la pericial de whatsapp.

Investigaciones

La investigación informática forense implica la extracción y el análisis de información almacenada electrónicamente de dispositivos como PC, portátiles y discos duros. Las computadoras son una parte integral de la vida cotidiana y la evidencia digital que se puede recuperar es crucial en investigaciones criminales y civiles.

Un investigador informático no es solo un técnico de Tecnología de Información. Es un experto con años de capacitación y desarrollo continuo, debido a que descifrar binarios y metadatos en una computadora puede ser tan complejo y preciso como comprender el ADN humano.

Tener una computadora involucrada en un caso debe verse como un activo absoluto, ya que la cantidad, variedad y valor potencial de los datos almacenados en el disco duro pueden ser invaluables. Sin embargo, si no cuentas con un perito informático, las pruebas se pueden perder o se vuelven inadmisibles en los tribunales.

analisis judicial y pruebas profesionales

Evidencia digital

Con una amplia gama de tecnología y estrategias de peritaje a nuestra disposición, puedo adaptar cada investigación a tus requisitos específicos. Siguiendo las tasas de asistencia legal donde corresponda, guiándote a través de cada fase del proceso de análisis, asegurando que la evidencia se informe de manera clara.

Recuperación de datos eliminados

Eliminado no significa irrecuperable y mi equipo de especialistas informáticos tiene una amplia experiencia, que abarca una amplia gama de investigaciones. Los hallazgos del análisis informático realizado, se detallan en un informe técnico.

Recopilación de datos in situ

Mi equipo tiene la capacidad completa para la recopilación de archivos en el sitio y puede ejecutar recopilaciones de datos encubiertas. Entonces, si una exhibición se considera demasiado importante para salir de las instalaciones, o si los dispositivos de un empleado necesitan ‘imágenes’, podemos ayudarte de inmediato.

profesionales peritos en informática

Imágenes de dispositivos

‘Imágenes’ es una réplica exacta de los medios digitales almacenados en el disco duro de un dispositivo, es especialmente útil en operaciones encubiertas. Esto conserva los datos para procedimientos judiciales o investigaciones que se produzcan en una fecha posterior y permite que el dispositivo original permanezca intacto.

Análisis de datos recuperados

La búsqueda, recuperación y análisis de registros almacenados en dispositivos informáticos puede ser crucial en litigios civiles y penales. Esto puede incluir registros que aparentemente se han eliminado de un dispositivo como una computadora, computadora portátil o disco duro, pero que en realidad todavía están presentes.

Informe pericial

Adicionalmente del servicio de testigo experto, puedo redactar informes de peritaje tanto para los litigantes como para las empresas de seguros. De igual forma, podemos realizar revisiones a informes de otras empresas para analizar de mejor manera cuál es la realidad de tu caso.

Este informe de peritaje contiene los datos obtenidos y analizados en la investigación respectiva, y adicionalmente está certificado por el perito informático. Este informe puede ser usado contra cualquier caso de fraude cibernético. Puede ser usado tanto por la parte acusadora o la parte defensora de un caso.

Estos informes periciales también son de mucha ayuda para las grandes empresas aseguradoras, que solicitan los servicios de investigación informática. En estos casos, no se usa el informe en un caso legal sino para determinar cuán expuesto está tu información personal o de la empresa. De esta forma determinar el costo de tus pólizas.

perito informático en juicio

Contactar ahora

Para explicarme tu caso y disponer de un presupuesto, contáctame a través de contacto@peritolegal.es

Llamar ahora

Barcelona  930160611

Madrid y resto de España 91060608

Para descargar este artículo en un archivo PDF da clic AQUÍ