Perito en ciberseguridad

La  irrupción  de las nuevas tecnologías en estos últimos años cada vez va en aumento,  las nuevas tendencias, el teletrabajo, la necesidad de la digitalización de empresas, la aparición de nuevas rutas de  mercados ha hecho que la era digital se acelere.

La automatización llegó para quedarse, y es que este es un punto a favor para las empresas pero muchos de estos procesos, requieren de la ayuda de mecanismo de programación con sistemas  especializados en la seguridad para evitar posibles tragedias en un futuro.

¿Sabes cuanta información maneja tu empresa y lo valiosas que es? La información es uno de los activos más importantes tanto a nivel personal como organizacional.

La ciberseguridad 

Ciberseguridad-perito-legal-instalación-auditoria-ciberdelincuencia-ataque-empresas-sistemas-seguridad-hacker-resdes-sociales-falsificación

Es una medida que tiene por finalidad la protección de la información que vamos almacenando  a través de nuestra huella digital, la seguridad cibernética  pretende combatir todo tipo de amenazas contra el sistema en la red.

Según el reglamento de protección de datos (RGPD) toda empresas tiene la obligación  de velar y proteger la información  de terceros, no hacerlo podrían verse comprometidos a sanciones de  más de 10 millones de euros, esto sería por la parte legal, pero faltaría conocer cuánto está dispuesto a pedirte el ciberdelincuente por la entrega de dichos datos.

¿Quiénes están expuestos  a la ciberdelincuencia?

Sabías que  con el tiempo vamos creando una huella digital en red y con ello vamos exponiendo datos importantes sobre nuestra identidad, vida social, actividad laboral, entre otras. Si tienes presencia en las redes sociales, si compartes archivos en espacios inseguros, si realizas compras  online,  hasta si abres archivos o correos supuestamente fiables  también estás expuesto a un ciberataque. Gran parte de los programas o mejor dicho todos suelen tener agujeros de seguridad, lo que nos tiene más expuestos aún y en ocasiones nosotros mismo les facilitamos los datos  a nuestros atacantes, sin darnos cuenta hasta que nos llaman de otras entidades para reclamar o avisarte que has cometido un  delito o tienes que pagar una deuda que tu no has generado. 

Ciberseguridad-perito-legal-instalación-auditoria-ciberdelincuencia-ataque-empresas-sistemas-seguridad

¿Qué son los huecos de seguridad y cómo me pueden afectar?

Ciberseguridad-perito-legal-instalación-auditoria-ciberdelincuencia-ataque-empresas-sistemas-seguridad

Los huecos de seguridad es un riesgo cibernético que se presenta en programa informático

con el fin de encontrar y atravesar la vulnerabilidad de los datos hasta  perder por completo su control y privacidad . Para  el hacker es una de las principales tareas que realizan  al momento de cometer un delito informático intentan investigar los principales fallos que tiene tu sistema para poder acceder  a él. Esta vulnerabilidad no solo afecta a nivel del espacio en la red, sino también en la seguridad física de tu empresa.

La gran parte de sistemas operativos tienen  agujeros de seguridad lo que hace más susceptible toda la información,  muchos de estos agujeros son generados debido a que se introducen códigos defectuosos al momento de  la programación de dichos sistemas. Si estos códigos defectuosos no se detectan  pueden lograr el desequilibrio del software  o equipo y con ello crear huecos de seguridad, que permiten el fácil acceso a tu sistema. 

En perito legal informático te ayudamos a identificar los huecos  de seguridad que  amenazan a la información de tu empresa. Contamos con un equipo de perito en ciberseguridad expertos en la investigacion, análisis, identificacion del tipo de ataque, asi como la recomendacion del tipo de sistema para tu empresa. Estos ataques cibernéticos pueden convertirse en dos tipos los pasivos y los activos.  Cada uno irrumpiendo a su manera y creando daños  desastrosos para la entidad o persona afectada.

Los ataque activos: ataques  activos suelen dejarte sin acceso inmediato al sistema o la web, este aprovecha cualquier hueco de seguridad  para controlar toda el sistema e incurrir en operaciones, robar las contraseñas de tus bases o plataformas con las que trabajas para luego encriptarlas y tener el control por completo del sistema.   

Los ataque pasivos:  Este tipo de ataque  es muy difícil de detectar el ciberdelincuente, estudia y navega a sus anchas por todo el sistema, por lo que en un determinado momento podría conocer más el  sistema, que tu y tu equipo. El pirata podría un día robarte los datos,   encriptarlo todo y pedir un rescate por ellos.

¿Qué pasa si las empresas no cuentan  con ciberseguridad?

Las amenazas a las que se ven expuestas las empresas y cualquier cibernauta son múltiples y cada vez más frecuentes  en el último año, en los años el 75% de  las empresas españolas  han sufrido un ataque cibernético,  lo que para la economía mundial ha supuesto  más de 600 millones de dólares en los ataques cibernéticos. Todas aquellas empresas  que tengan alguna base de datos o actividad en los medios digitales es  imprescindible que  cuenten con sistemas que garanticen la protección de los datos. 

hacker-pirataCiberseguridad-perito-legal-instalación-auditoria-ciberdelincuencia-ataque-empresas-sistemas-seguridad

Peritos en ciberseguridad determinan que, entre las amenazas más comunes tenemos:

  • Acceso y empoderamiento de la información confidencial
  • Suplantación de la identidad o marca
  • Filtración  y Control  de la red
  • Bloqueo  de la red 
  • Robo de contraseñas
  • Robo de información
  • Secuestro de  Ransomware
hacker-pirataCiberseguridad-perito-legal-instalación-auditoria-ciberdelincuencia-ataque-empresas-sistemas-seguridad

¿CÓMO PUEDO PROTEGER MIS DATOS PERSONALES Y EMPRESARIALES?

Desde Peritos Legal te asesoramos  sobre como debes gestionar y cuidar de la información de tu empresa, te ayudamos a identificar los principales problemas de seguridad que amenaza la integridad de los datos privados.

Como usuario que eres debes ser responsable con lo que publicas y compartes  y sobre todo tener muy en cuenta con quienes estás compartiendo tus datos ya sea consciente o inconscientemente.

    En múltiples ocasiones dejamos por ahí o simplemente vamos desechando documentos como facturas sin detenernos a ver qué es lo que estamos proporcionando,  aunque te preguntes ahora mismos que te puede hacer un hacker con esto, recuerda que en estos documentos están  registradas todos tus datos como: dirección, nombre, identificación; un cóctel completo de información ya sea para la suplantación de identidad,o para pedir prestamos en tu nombre,  este es uno de los múltiples  errores que podemos cometer.

    Como perito en ciberseguridad te recondamos:

    • Se consciente de los datos que compartes y con quien los compartes
    • Protege tus datos de usuarios inadecuados
    • Asegurate de contar con un sistema de seguridad informático  que se adapte a las características de tu empresa
    • Haz una copia de seguridad de tus dato (backup)
    • Mantén actualizados tus aplicaciones y sistemas de protección de datos 
    • Realiza auditorías periódicas para evaluar el sistema de seguridad
     Ciberseguridad-perito-legal-instalación-auditoria-ciberdelincuencia-ataque-empresas-sistemas-seguridad-hacker-resdes-sociales-falsificación

    SERVICIOS QUE CUBRIMOS COMO PERITO EN CIBERSEGURIDAD.

    En  perito legal informatico contamos con un equipo altamente cualificado para el manejo y gestión de la ciberseguridad, nuestro principal objetivo, es identificar las posibles amenazas que pueden incurrir en el proceso y tratado de la información personal y de tu empresa.

    Garantizamos a nuestros clientes la seguridad  de que  sus datos estén a salvo en los distintos espacios cibernéticos  como:

    hacker-pirataCiberseguridad-perito-legal-instalación-auditoria-ciberdelincuencia-ataque-empresas-sistemas-seguridad

    Seguridad en la red: contamos con las herramientas necesarias para la protección de la red evitando que intrusos puedan tener conexión tanto por cable como inalámbricas.

    Seguridad de las aplicaciones:  Hacer uso  de la tecnología con aplicaciones o plataformas que nos faciliten el trabajo en nuestra empresa es del todo normal,  pero qué pasa si toda la información que has recopilado durante años sobre tus clientes, es raptada al punto de ser encriptada por un ciber delincuente.

    Seguridad en la red: contamos con las herramientas necesarias para la protección de la red evitando que intrusos puedan tener conexión tanto por cable como inalámbricas.

    La nube: es una gran herramienta que muchas veces nos ha facilitado y acelerado  el proceso del trabajo, sin embargo la vulnerabilidad es muy alta si no tienes las medidas necesarias. ¿Tienes idea donde almacenas tus datos?¿En que banco de almacenamiento está registrada toda la información?¿Quienes pueden acceder a ella?

    Brindamos a las empresas y particulares auditorías con el fin de brindar asesoramiento sobre los posibles riesgos a los que tu red, e información  están expuestos, así como una propuesta con las mejores acciones para la solución de la protección de datos y que a la vez puedas cunplir con la normativa de  (RGPD)

    Nos aseguramos que la información  solo será tratada por los usuarios de tu entera confianza, sin sorpresa del acceso de personas  no autorizadas, a través de la integración de sistemas y elementos  que identifiquen la instrucción de  intrusos.  La seguridad perimetral  es uno de los sistemas con lo que tu empresa debe contar, este se encargará de permitir o restringir   el acceso  a tu red, este se encargará de dar protección o aislará  la actividad fraudulenta.

    hacker-pirataCiberseguridad-perito-legal-instalación-auditoria-ciberdelincuencia-ataque-empresas-sistemas-seguridad

    Para ello trabajamos con la implementación mediante software, equipos, servidores, etc:

    Backup: Disponer de la información empresarial a salvo es todo un  reto actualmente no solo por los ciberataques a los que  pueda sufrir tu empresa si no por cualquier error que se pueda cometer internamente haciendo que perderas toda la información, asegurarte  de hacer una copia de los datos de empresa de forma automatizada con la implementación de de sistemas informáticos en los que puedas estar tranquilo de recuperar tus datos gracias a los respaldos.

    Cortafuego -(control de aplicaciones, acceso a la red, Control de acceso IP, dispositivo y personal autorizado)

    Sistemas de prevencion y deteccion  de intrusos– (control de la actividad del personal o equipo  en la conexión , detección  de actividad fraudulenta  para proceder a su bloqueo).

    Red privada virtual: conocida por VPN esta permite establecer el perímetro de las conexione públicas, la cual ocultaba la verdadera dirección  IP, los datos que envía o recibe, hacer uso de esta  convertirá tus datos en textos incomprensibles al punto que  si un ciberdelincuente o hacker llegara a obtener algunos datos  no le será útil.

    ¿QUÉ TIPO DE SEGURIDAD NECESITA LA EMPRESA?

    Esto dependerá en gran medida del entorno interno y externo con el que trabaja tu empresa, la actividad y presencia que tienes  en los medios digitales así como el tipo de aplicaciones con las que trabajas. Para cada Pymes o caso es diferente ya que cada una requiere la implementación  de sistema de seguridad personalizado.

     

    hacker-pirataCiberseguridad-perito-legal-instalación-auditoria-ciberdelincuencia-ataque-empresas-sistemas-seguridad

    Si tienes dudas sobre qué sistemas de seguridad te conviene más  contacta con nuestro grupo de profesionales perito en  ciberseguridad, para realizar una auditoría y evaluar las carencias de tu sistemas de seguridad

    Casos

    Horas invertidas

    Clientes satisfechos

    ~

    CONFIDENCIALIDAD

    Desde nuestro gabinete de Peritos Judiciales estamos comprometidos con la ley y garantizamos un uso de los datos facilitados estrictamente confidencial.

    PROFESIONALIDAD

    En nuestro gabinete de Peritos Judiciales puedes encontrar diversos profesionales especializados que te ayudarán de forma personalizada con tu caso.

    EFICACIA

    Contamos con una alta experiencia como Peritos Judiciales, lo que nos permite proporcionar el mejor resultado posible.

    Abrir chat
    Hola, ¿Quieres explicarnos tu caso?