Perito para Suplantación de Identidad

Contrata un perito para suplantación de identidad

perito para suplantación de identidad

El delito de suplantación de identidad es uno de los tipos de delitos de los que más casos se han registrado en los últimos años, a causa del auge tecnológico que ha supuesto Internet y las redes sociales. Nuestra presencia digital ha facilitado el acceso a nuestra información personal y, con ello, la posibilidad de que alguien suplante nuestra propia identidad en Internet.

¿QUÉ SIGNIFICA QUE alguien NOS SUPLANTE LA IDENTIDAD?

Cuando alguien se hace pasar por otra persona con algún objetivo en concreto sin el consentimiento de ésta, se está cometiendo un delito de usurpación de identidad. Esto se hace mediante distintos métodos, entre los que se encuentran la creación de perfiles falsos en redes sociales; la creación de estos perfiles utilizando datos de la víctima; uso de ventajas haciéndose pasar por la otra persona, etc.

Los motivos que llevan a la suplantación de identidad pueden variar en función de la magnitud de las acciones realizadas. Ante cualquier caso denunciable, es muy importante certificar todas las pruebas presentadas para que tengan validez ante un juez, y así asegurarnos de que cumplimos con todas las exigencias demandadas. No lo dudes y contrata a un perito para suplantación de identidad. Nos aseguraremos de tu caso tenga éxito.

¿cómo demostrar una suplantación de identidad?

Para poder certificar que se ha suplantado la identidad es necesario contar con un perito informático legal que pueda detectar las distintas pruebas para corroborar la suplantación de identidad. Mediante la realización de un peritaje legal se pueden certificar las pruebas que puedan existir y que corroboren esta suplantación.

Es por este motivo que necesitar contactar con un perito legal informático, para que realice un estudio al detalle de cómo se ha desarrollado la suplantación de identidad a través de todos los medios digitales posibles. El perito para suplantación de identidad podrá detectar y certificar todas las pruebas que te ayuden en tu denuncia, o por el contrario, que demuestre tu inocencia si has sido acusado sin pruebas.

Desde Perito Legal te asesoramos y guiamos en todo el proceso que necesitas llevar a cabo para certificar una suplantación de identidad. Somos especialistas en peritaje legal y nuestra experiencia en este sector nos avala. Ofrecemos servicio ante todo tipo de pruebas que se quieran certificar para ser presentadas en un proceso judicial. No dudes en contactar con nosotros ante cualquier posible duda que puedas tener. Cualquier indicio o prueba consúltala con nuestro equipo de asesoramiento personalizado.

perito-para-suplantacion-de-identidadphishing-fraude-ciberdelincunecia

¿CREES QUE TU IDENTIDAD HA PODIDO SER SUPLANTADA?

La ley dictamina el grado de delito según las consecuencias de la suplantación de identidad. Así que si tienes indicios de que alguien se está haciendo pasar por ti, lo más recomendable es que valores los efectos provocados y contactes con un perito informático que se encargue de valorar todas las pruebas y analizarlas. Esto te va a ayudar a presentar todos los recursos posibles ante una denuncia que quieras hacer. Sin la figura del perito, que se encargará de certificar las pruebas, será muy complicado que puedas seguir adelante con el proceso de la denuncia.

Ante situaciones de este tipo, el análisis pericial te va a ayudar a lograr la certificación necesaria de los indicios que haya. Además, podrás obtener una valoración de las pruebas que ya dispongas en tu posesión, para determinar si realmente pueden llegar a ser válidas o no. El asesoramiento que vas a recibir va a ser una pieza clave para marcar el éxito de tu denuncia. No lo dudes y ponte en contacto con un perito para suplantación de identidad. Despejaremos cualquier duda que tengas.

SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN INTERNET

Internet es uno de los ámbitos donde más casos de suplantación de identidad se producen. Tanto famosos como desconocidos o empresas se pueden llegar a ver afectados por este tipo de prácticas ilegales. A continuación exponemos algunos de los casos más comunes que se producen en internet con el objetivo de suplantar la identidad de alguien:

– Acceso al correo electrónico para enviar emails fraudulentos.

Phising: Cuando recibes un email malintencionado con el objetivo de que rellenes algún formulario con tus datos para obtener acceso a tus cuentas, información, enlaces, etc.

Usurpación de la identidad de una persona en redes sociales.

  • Este tipo de práctica se visto incrementada en los últimos años por el aumento del uso de las redes sociales. Se realiza mediante el hackeo de la cuenta de la persona, donde el ciberdelincuente obtiene acceso a las contraseñas de la persona afectada para lograr un objetivo malintencionado.
  • Creación de un perfil falso en el que se adapta la identidad de una persona real, haciéndose pasar por ella. En estos casos lo más común es utilizar la identidad de la persona para contactar con otra gente, normalmente contactos de la víctima, con fines malintencionados. La facilidad para crear perfiles en todas las plataformas sociales ha llevado a que esta práctica ocurra día a día.
phishing-fraude-hacker-pirata-informatico

PONTE EN CONTACTO CON UN PERITO PARA SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD

Un perito informático tiene el objetivo de certificar que una prueba, ya sea para un proceso judicial o extrajudicial, esté analizada y cumpla toda la normativa exigida para ser válida. Es por eso que si te encuentras en una situación en la que tienes indicios de que tu identidad está siendo suplantada y quieres ver y certificar qué pruebas tienes, la mejor opción es que contactes con un perito para suplantación de identidad.

Así que, desde Perito Legal te invitamos a contactar con nosotros para obtener un peritaje informático completo que te ayude en tu proceso de demostración y denuncia. Ofreciendo servicio en todo el ámbito nacional desde hace ya varios años, contamos con experiencia en todo tipo de casos de suplantación de identidad.

Tanto si eres particular como abogado, te asesoramos y ayudamos en todo el proceso de validación de correos electrónicos o de cualquier prueba de la que dispongas. Puedes contactar con nosotros de manera rápida y sencilla y en seguida nos pondremos en contacto contigo para empezar a trabajar juntos.

 

Casos

Horas invertidas

Clientes satisfechos

~

CONFIDENCIALIDAD

Desde nuestro gabinete de Peritos Judiciales estamos comprometidos con la ley y garantizamos un uso de los datos facilitados estrictamente confidencial.

PROFESIONALIDAD

En nuestro gabinete de Peritos Judiciales puedes encontrar diversos profesionales especializados que te ayudarán de forma personalizada con tu caso.

EFICACIA

Contamos con una alta experiencia como Peritos Judiciales, lo que nos permite proporcionar el mejor resultado posible.

Gran profesional del mundo del peritaje. Trabaja de forma discreta, eficaz y confidencial. He quedado muy satisfecho.

– Sergio García Fernández

Servicio rápido, atento y profesional. El informe pericial que realizó fue esencial para ganar mi caso.

– Adela Montoya

Abrir chat
Hola, ¿Quieres explicarnos tu caso?