Perito Tasador

Nos encargamos de la tasación de bienes con la finalidad de establecer un valor justo según la normativa legal.

Trabajamos en casos de repartición de bienes inmuebles, valoración de joyas y obras de arte, evaluación de herencias, etc. 

¿QUÉ ES UN PERITO TASADOR?

entrega-tasaciones-herencias-testamento-perito-peritaje-pericial-informe-informatica-informatico

Un perito tasador es un profesional encargado del estudio, la valoración y la tasación de un bien determinado, sea mobiliario o inmobiliario, con un mercado y una demanda específicos.

Su finalidad el establecer el valor justo que presenta un bien, siguiendo una serie de rigurosos criterios ya establecidos previamente según la normativa legal.

 

Además, habrá de realizar una serie de tareas en el ámbito procesal, como la elaboración de un informe pericial o la intervención en algunos procesos judiciales, con el fin de presentar información adicional a los jueces o letrados.

Se debe tener en cuenta que la tasación no es una ciencia exacta, lo que conlleva que, en función de las diferentes tendencias que se den en un determinado mercado, los precios pueden variar libremente.

áreas destacadas

peritaje-perito-tasador-profesional-colegiado-analizar-obras-arte-legal-judicial
  • Perito Tasador Inmobiliario: tasación de una vivienda, un terreno o una finca. En casos de herencias o separaciones matrimoniales el trabajo de un perito tasador inmobiliario es esencial.
  • Perito Tasador de Incendios
  • Perito Tasador de Seguros: son profesionales que trabajan para una compañía de seguros o valoran los bienes que hayan sido objeto de un siniestro.
  • Perito Tasador de Vehículos: son los expertos encargados de la valoración de un vehículo tras sufrir éste un accidente.
  • Perito Tasador Industrial.
  • Perito Tasador de Antigüedades.
  • Perito Tasador de Obras de Arte: Es el profesional encargado de estimar el precio concreto de obras como cuadros, pinturas, esculturas, ánforas, etc.
  • Perito Tasador de Artículos de Colección.
  • Perito Tasador de Joyas.
  • Perito Tasador de Monedas y Billetes.
  • Perito Tasador de Relojes.
  • Perito Tasador de Vino.

 

perito tasador de arte

tasador-valoración-arte-perito-experto-tasación-valor-cuadros-perito-tasador-arte

Un perito tasador arte es un experto en el estudio del valor de obras de arte, por lo cual se enfoca en ese mercado, y en ese tipo de demanda específica. 

Adicional a la destreza propia de la tasación, se requiere poseer experiencia y formación en el área legal, de manera que el trabajo de peritaje llevado a cabo se efectúe dentro del marco de la Ley. 

Cuando existe alguna controversia o disputa respecto a una pintura o una obra, es necesario que se determine adecuadamente el valor económico que posee la pieza.

Para esto es de suma importancia encontrar un tasador calificado, que pueda evaluar correctamente una obra de arte valiosa.

 

La realidad es que existen muchos tipos de obras de arte, y por ende, la valoración de cada una puede tener distintos enfoques. No es lo mismo evaluar una pieza de arte contemporáneo, que una obra con siglos de antigüedad.

Se debe saber que los objetivos principales por los cuales se realiza la valoración o tasación de una pintura u obra son los siguientes:

  • Realizar una compraventa
  • Llevar a cabo una subasta
  • Reclamar una herencia
  • Identificar beneficios o pérdidas
  • Efectuar una valoración patrimonial

Es por este motivo que resulta imprescindible contar con las habilidades de un peritaje especializado en arte llevada a cabo por un experto competente, para lograr ganar el juicio.

 

Un perito tasador inmobiliario tendrá en cuenta los siguientes factores:

  1. Documentación del inmueble: año de construcción, hipoteca, etc.
  2. Características de otras viviendas circundantes.
  3. Información de la vivienda: valoración del terreno, distribución, habitaciones.
  4. Estado de conservación de la vivienda.
  5. Materiales utilizados para su construcción.

El peritaje de obras de arte es el proceso mediante el cual se le proporciona un valor monetario a una obra. La necesidad reside en saber cuál es su precio justo antes de subastar la dicha obra. La tasación de obras de arte es una labor en auge en la sociedad debido a la conciencia sobre el patrimonio cultural existente a día de hoy.

En muchas ocasiones, al sufrir un siniestro (un robo, un incendio, una inundación, etc.), es necesario que un perito tasador analice el origen y las causas del accidente y pueda así determinar responsabilidades, tasar el importe de las indemnizaciones o incluso iniciar una reclamación económica cuando fuera necesario.

Casos

Horas invertidas

Clientes satisfechos

~

CONFIDENCIALIDAD

Desde nuestro gabinete de Peritos Judiciales estamos comprometidos con la ley y garantizamos un uso de los datos facilitados estrictamente confidencial.

PROFESIONALIDAD

En nuestro gabinete de Peritos Judiciales puedes encontrar diversos profesionales especializados que te ayudarán de forma personalizada con tu caso.

EFICACIA

Contamos con una alta experiencia como Peritos Judiciales, lo que nos permite proporcionar el mejor resultado posible.

Gran profesional del mundo del peritaje. Trabaja de forma discreta, eficaz y confidencial. He quedado muy satisfecho.

– Sergio García Fernández

Servicio rápido, atento y profesional. El informe pericial que realizó fue esencial para ganar mi caso.

– Adela Montoya

Abrir chat
Hola, ¿Quieres explicarnos tu caso?